< CIESPAL
Convocatoria: Agenda de actividades Medialab CIESPAL (Mayo – Agosto, 2019)

Medialab CIESPAL trabaja desde hace más de 3 años en la promoción de espacios de discusión y fortalecimiento de comunidades de activistas, que buscan exploran las diversidad de relaciones y mezclas entre la tecnología, los contextos culturales, la sociedad, desde perspectivas creativas, donde el arte y las nuevas metodologías ocupan una posición central de la filosofía del espacio.

Durante estos últimos años hemos organizado más de 500 eventos de formación y discusión, con la ayuda de más de 60 organizaciones, universidades, grupos activistas y ciudadanos inquietos por la promoción del conocimiento abierto. Eventos donde la tecnología y sus entornos contemporáneos son el eje articulador de todas nuestras actividades.

Sin embargo, Medialab no solo se ha convertido en un espacio para hablar sobre tecnología y nuevos medios, sino de creación de comunidades. No buscamos un tratamiento instrumental sobre las temáticas, como solo enfocarnos en la generación de modelos de inversión, oportunidades de negocio, o creación de emprendimientos disruptivos, temáticas muy populares en el mundo de la tecnología, hablamos de esos temas, pero también buscamos algo más complejo. Para nosotros, la tecnología es un proceso de construcción social, de permanentes negociaciones con el entorno social, cultural, ambiental y político, antes de la propuesta del artefacto. Desde nuestra perspectiva, el proceso desarrollo tecnológico debe ser; participativo generando espacios para que la mayor cantidad de ciudadanos se involucren; didáctico, ya que solo se puede construir conocimiento en la relación de compartir saberes y experiencias entre pares; abierto, ya que no es la única manera de que los saberes puedan llegar a más personas y hacerse más complejos; transformador social, porque lo que hacemos debe servir para mejorar la sociedad.

Medialab está formado por un conjunto de comunidades, unidas por su amor y pasión hacia la cultura libre fomentando sus principios sobre; compartir, redistribuir, reutilizar y aperturar. Buscamos que más personas construyan comunidades, construyan saberes libres y abiertos.

Medialab es un proyecto del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, institución dedicada desde hace 80 años en la formación a periodistas, comunicadores y la promoción de la investigación sobre comunicación en la región.

Convocatoria

En base a todo lo anterior. La organización de Medialab CIESPAL hace un llamado a todas las personas interesadas en realizar alguna actividad en sus espacios, de acuerdo a las siguientes categorías:

Reuniones de Comunidad: Medialab CIESPAL colabora en el fortalecimiento de comunidades de activistas en tecnologías y cultura libre. Está abierto para el agendamiento de reuniones de comunidades, siempre y cuando estas sean abiertas al público.

Charlas: Eventos de difusión y socialización sobre una temática puntual.

Talleres: Sesiones de formación menores de 8 horas, en las cuales los participantes toman un papel activo en el proceso educativo.

Temáticas

Las propuestas deben estar planteadas en relación con las temáticas que aborda Medialab, buscando explorar relaciones entre Cultura, Arte, Tecnología y Sociedad. No como conceptos separados, sino en su interacción dinámica.

Si bien estamos abiertos a todo tipo de temas, buscamos apoyar las siguientes temáticas en específico:

Para realizar una propuesta se deberá enviar la siguiente información por medio del formulario de postulación:

Información de la propuesta

  1. Título de la propuesta.
  2. Descripción de la propuesta (máx 300 palabras).
  3. Fechas Tentativas.
  4. Duración de la actividad.
  5. Categoría.
  6. Temática.
  7. Público al que propone la actividad.

Información del responsable

  1. Nombre del proponente.
  2. Pequeña descripción biográfica (máx. 150 palabras).
  3. Hoja de Vida enfatizando actividades relacionadas.
  4. Afiliación institucional o de activismo.

Participantes

La convocatoria está dirigida a artistas, activistas, académicos, estudiantes nacionales y extranjeros, que vivan en la ciudad de Quito.

¿Qué ofrecemos?

Fecha importantes

Inicio de convocatoria: Miércoles 27 de marzo.

Fecha límite para presentar propuestas: Domingo 21 de abril hasta las 23h59.

Comunicación de resultados: 24 de abril.

Responsabilidades de los responsables de las propuestas seleccionadas





CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 25548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org