< CIESPAL
Coder Girl

En la actualidad la programación tiene un mercado que genera, solamente en el desarrollo de aplicaciones, alrededor de 70 mil millones de dólares y en el cuál el 80% de los programadores son varones. ¿lo paradójico? La primer programadora del mundo fue una mujer. ¡Hacen falta más chicas desarrolladoras!

La tecnología es algo que todos podemos generar, es posible intervenir en ella, no solamente consumirla.

Como chica CODER, el aprender a generar código no solamente contribuirá en tu autoconfianza, si no que te aportará muchísimo en perder el miedo a las matemáticas, en mejorar tus habilidades de comprensión lectora, en potenciar tus habilidades de resolución de conflictos, te permite trabajar tu nivel de tolerancia a la frustración, fortalecer tu capacidad analítica, desarrollar tu capacidad de abstracción y de modelación, desarrollar tu pensamiento algorítmico, además de proyectarte en un mundo laboral altamente rentable que hasta ahora ha sido acaparado por los hombres.

La tecnología nos permite crear herramientas para vivir mejor en el mundo que nos rodea.

Como Subvers¡va! queremos aportar en reducir la brecha de desigualdad desde nuestra acción concreta, porque estamos seguras que la tecnología generada por las mujeres es una combinación revolucionaria!.

Vamos a trabajar juntas en el fortalecimiento de cada chica y en brindarle herramientas para que desarrolle sus habilidades como CODER mientras fortalecemos su autoconcepto y autoestima. Los facilitadores son expertos en tecnología y psicología

Para esto te invitamos a registrarte en el taller inicial de CODER GIRL y postular a una de nuestras becas Subvers¡va!, tenemos solamente 10 cupos. Este primer taller es exclusivo para mujeres de 17 a 25 años que no hayan logrado ingresar a la universidad.

¿Necesitas tener algún conocimiento previo?

No, para nada, empezamos de cero.

¿Que debes hacer?

Llenar el siguiente formulario de aplicación y estar atenta a la confirmación.

Fechas importantes:

Cierre de aplicaciones: Lunes 8 de enero de 2018, hasta las 23h59. Impostergable.

Confirmación de resultados: Miércoles 10 de enero.

Lista de personas aceptadas para la Beca Coder Girl

Nuestra primera clase comenzará este sábado 13 de enero a partir de las 9h30 en el MedialabUIO,
Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín. Edificio CIESPAL (A dos cuadras de la parada San Martín-Ecovía).

El único material que deben traer ese día es un cuaderno y un esfero para tomar apuntes. Cada participante dispondrá de una computadora personal suministrada por el MedialabUIO. 

Muchas gracias por la participación a todas aquellas personas que no fueron aceptadas.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 25548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org