< CIESPAL
La educación en línea. ¿Una experiencia en solitario?

A medida que las instituciones educativas siguen abriendo áreas de estudio en modalidad virtual, o cuando se ve más y más personas apuntándose a cursos en línea para mejorar su formación o abrirse a otras oportunidades profesionales, se hace necesario pensar sobre el impacto de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje. Esta es una invitación para reflexionar sobre buenas prácticas, lecciones aprendidas, retos y tendencias en la educación virtual.

¿Qué piensan muchas veces las personas que aún dudan sobre la educación en línea? Que se trata de una experiencia solitaria. Sin embargo, varias investigaciones sugieren que los estudiantes que han participado en este tipo de formación sintieron que formaban parte de una comunidad de aprendizaje; que su ritmo de estudio era bastante personalizado y estaban, en general, bastante satisfechos con la experiencia de aprendizaje en línea.

El hecho es que todas las experiencias de aprendizaje -incluso aquellas que son digitales al 100%- son experiencias sociales. No importa cuán distante esté, el facilitador /docente/profesor / influye decisivamente en el diseño de las actividades de aprendizaje, y siempre jugará un papel crucial en la educación.

_________________

«Hablemos sobre Educación y Tecnología» es un espacio que invita a profesores, activistas, estudiosos y emprededores que trabajan en el campo de la educación y tecnología. Es un evento completamente libre, con mediadores que buscan generar debates con los participantes.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 25548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org