< CIESPAL
Lecturas críticas feministas: Calibán y la bruja

El espacio Subvers¡va! Invita a mujeres de 17 a 80 años a revisar juntas lecturas e investigaciones feministas. Contaremos además con la presencia de compañeras feministas de diferentes ciudades de América Latina.

Empezamos con el libro “Calibán y la Bruja” de la reconocida investigadora y filósofa italiana Silvia Federecci.

Calibàn y la  Bruja «Es un retorno en el tiempo para investigar la época pre capitalista y las relaciones sociales. Aunque el mundo feudal fue un mundo errático todavía el sistema de acceso a los discursos fue muy diferente que en la sociedad capitalista porque se compartía la tierra. En este tipo de sociedad no está separada la producción ni la reproducción, la jerarquía sexual no sería tan profunda como cuando el capitalismo. En Calibán y la Bruja se observa las separaciones de la producción y la reproducción, la producción de la vida se feminiza, se somete a la mujer al hombre. La caza de brujas fue fundamental para el proceso de desvalorización y control de las mujeres, este crimen contra las mujeres se recluye a la mujer a partir de un nuevo mecanismo de disciplinamiento, de despojo.» ( Silvia Federecci, 2016)

 

¿Qué tengo que hacer para participar?

En cada sesión revisaremos uno a dos capítulos del libro, se recomienda que puedas leerlo para poder aprovechar el diálogo que vamos construyendo todas las participantes.

¿Tiene algún costo participar de este espacio?

El aporte es voluntario, tu colaboración es valiosa porque nos ayuda a mantener el espacio y a crear más eventos donde poder encontrarnos para dialogar de estos temas.

¿En qué fechas y dónde nos reuniremos?

En el mes de enero nos reuniremos los días viernes 12, 19 y 26, en el Medialab ( Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín. Edificio CIESPAL ) de 18:00 a 20:00 horas.

 

Facilitadora:

Phd (c )  Daniela Leyton Michovich.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 25548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org