< CIESPAL
Pensamiento Computacional en la Educación

El término de «pensamiento computacional» tiene sus orígenes en las ideas de Seymour Papert y Jeanette Wing acerca del proceso de pensamiento que permite desarrollar habilidades tales como modelar y descomponer un problema, procesar datos, crear algoritmos y generalizarlos, utilizando diversas disciplinas como las matemáticas, las humanidades, la biología entre otras.

Desde un punto de vista, el «pensamiento computacional» está muy ligado a las corrientes de ciencias de la computación y la utilización de algoritmos, que buscan generar procesos de pensamiento bajo una lógica de resolución de problemas sistematizados lógicamente. Corriente que han influenciado fuertemente en la educación desde la década de los 80’s y en la década actual gracias a la masificación de la tecnología digital en el mundo, y la necesidad de preparar generaciones que sean más que «usuarios tecnológicos», «desarrolladores de tecnología».

El espacio propuesta, es una invitación a profesores, activistas, estudiosos y emprededores que están trabajando en el campo de la educación por medio de la tecnología. Es un evento completamente libre, sin expositores principales sino mediadores que buscarán generar el mayor debate posible con los participantes.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 25548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org