< CIESPAL
Taller de Soberanías y Descolonización

El taller se presenta como un espacio de experimentación de metodologías y recursos teóricos para pensar y hacer en efectivo procesos de descolonización, por medio del «repensarse» tecnológicamente, en función de diferentes antecedentes históricos y culturales.

 

Este taller está pensado para activistas e investigadores en tecnologías libres, que buscan constantemente nuevas formas de entender y promover la soberanía tecnológica y la cultura libre desde los sentidos de contextos locales.

Se puede entender la «soberanía tecnológica» como la acción de la construcción de la propia tecnología por fuera de las redes hegemónicas de producción y distribución global, ya sea desde el punto de vista del Estado o del ciudadano, cada cuál con propias especificidades, sin embargo para poder llegar a una conclusión que tenga sentido social es necesario generar justificaciones que estén respaldadas con los propios procesos históricos locales. Este taller nos presentará algunas metodologías para encontrar nuestros referentes tecnológicos desde los cuales podemos pensar procesos de soberanía y de descolonización tecnológica.

El taller es completamente libre y abierto a todos los interesados.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 25548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org