< CIESPAL
Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2018

Este 13 y 14 de abril de 2018, desde las 9 AM se realizará en CIESPAL el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). La comunidad de Software Libre del Ecuador invitan al público en general a asistir a este evento gratuito y aprender más sobre las tecnologías libres y sus implicaciones en nuestras vidas.

Este evento se desarrollará de forma articulada y simultánea en toda América Latina; habrá charlas, paneles, talleres y espacios de experimentación. Dentro de la organización del evento están: ASLE, la Cámara de Tecnologías Libres, la Red de Investigación de Conocimiento, Hardware y Software Libre, MediaLAB UIO, entre otras organizaciones de la sociedad civil.

El día 13 de abril, este Festival se enfocará en visibilizar las soluciones de tecnologías libres para el sector productivo y comercial. Empresarios y emprendedores podrán instalar Software Libre acorde a sus requerimientos.

El día 14 de abril, las personas que asistan podrán instalar software libre en su computadora, apreciar cómo funciona, notarán que es una alternativa real y segura. Será un día de trabajo y aprendizaje colectivo. Se debatirá sobre: Empresas y Software Libre, Casos de éxito de migración, Neutralidad en la red. Datos abiertos y tecnopolítica, Hardware Libre, Diseño con Software Libre, Seguridad informática, Estadística con Software Libre, Educación y Software Libre, entre otras temáticas.

La tecnología avanza cada día; y unas pocas compañías tienen acceso al desarrollo e innovación tecnológica que se trata de privatizar. Por ello, es fundamental, promover y conocer qué son las tecnologías libres, el Software Libre y porqué constribuyen sustancialmente al desarrollo tecnológico de un país. Solo mediante el trabajo colaborativo, lograremos la independencia tecnológica.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 25548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org