< CIESPAL
MedialabUIO y OEI juntos trabajando en Wawakipu

Wawakipu es un proyecto del MedialabUIO el cual busca despertar el pensamiento computacional en niños, niñas y adolescentes por medio de la programación de videojuegos, a partir de mitos y leyendas, en reflexión de las memorias concentradas en sus entornos, generando mezclas entre el pasado y el futuro para poder entender e incidir en su realidad.

Durante el 2017, se capacito a 232 niños, niñas y adolescentes en 12 infocentros de Pichincha, lo que dio como resultado el desarrollo de 43 videojuegos por parte de estos.

Para el 2018 se tiene proyectado multiplicar esta cifra, por lo cual el MedialabUIO firmo un convenio con Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la presencia de Henrry Ulloa, Iván Terceros y Rubén Zavala. Gracias a esta alianza, que incluye un aporte económico y el uso de la marca OEI en redes y web, se capacitará a niños, niñas y adolescente de la ciudad de Quito, además de visibilizar el proyecto Wawakipu en los 21 países que OEI tiene presencia.

 

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 25548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org