< CIESPAL
RutaHack: Dos días para desarrollar prototipos de videojuegos con el objetivo de promover el turismo desde la cultura local

El MedialabUIO de CIESPAL realizó el 19 y 20 de mayo, el primer hackatón de Videojuegos para promover el Turismo y la Cultura, RutaHack.

En el evento participaron cinco equipos, conformados por perfiles multidisciplinarios, que al cabo de 36 horas desarrollaron cinco prototipos de videojuegos.

Los prototipos de videojuegos presentados, tuvieron el objetivo de  promocionar el turismo y la cultura de Quito.

Cada videojuego manejó un estilo gráfico y dinámicas de juego propias, que van desde los famosos runner hasta mapas interactivos muy parecidos a Pokémon Go.

Para finalizar la jornada los y las participantes presentaron los prototipos desarrollados ante un jurado conformado por representantes de: Cámara de Comercio de Quito, Empresa Aplios, Ministerio de Cultura y un gamer.

El prototipo ganador fue El Viaje del Chulla, seguido por Quito Run y UIO Trip, que se ubicaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Los premios para los(as) ganadores(as) fueron:

Primer lugar:

Segundo lugar:

Tercer lugar:

El MedialabUIO de Ciespal a través de RutaHack – 2018, buscó generar espacios de sinergia en los cuales se intercambien conocimientos multidisciplinarios para generar proyectos de desarrollo tecnológico vinculados al emprendimiento, la innovación y transferencia de tecnología. Para esto contó con el apoyo estratégico de la Cámara de Comercio de Quito y la Secretaría de Educación Superior de Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt), además del auspicio de Aplios y el apoyo en redes sociales del Ministerio de Cultura, del Hub-UIO, de la Escuela Politécnica del Ecuador y de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 25548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org