< CIESPAL
Semana del Ciclo del Cómic

El ciclo de cómic que se llevo a cabo en las instalaciones de Ciespal de la semana del 21 al 26 de noviembre del 2016, presentó varias conferencias, talleres y exposiciones sobre el cómic ecuatoriano y extranjero con expositores que hablaban desde como dibujar, hasta la filosofía que debe llevar la historia.

La semana arranco con las conferencias sobre la filosofía e ideología que se debe tomar en cuenta para crear una historia de cómic, y sobre cómo es el manejo del cómic en la era digital, al segundo día se llevo el taller de cómo aprender a dibujar un cómic, donde los asistentes estuvieron en cada mesa dibujando sus diversas ideas en base a lo aprendido en el taller. Al tercer día el ciclo de cómic entro en la era digital, y los participantes del taller empezaron a dibujar y proyectar sus creaciones en un aparato de realidad virtual, donde se puede ver los dibujos y cómics en otra dimensión. Al cuarto día se realizado el taller de dibujo para personas no videntes, que por medio de sus sentidos pueden crear dibujos, y sentir la experiencia de crear un arte. Y en los últimos días se llevo a cabo conferencias y el lanzamiento del cómic Mujeres invisibles.

Estos talleres realizados en la semana del cómic permitió que las personas puedan conocer el arte del cómic, cosas que son muy desconocidas por la mayoría, y llevar al dibujo a un encuentro filosófico y digital.

Por: Nicolás Herrera




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 25548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org