< CIESPAL
Instalamos 20 computadoras con Escuelas Linux en Medialab para ser distribuidas por Avanti

El Medialab CIESPAL busca crear ecosistemas no solo relacionadas con la innovación, sino de reflexión sobre el carácter de la tecnología desde perspectivas históricas y sociales, donde el componente fundamental son las personas y las relaciones que se arman entre ellas para mantener un sistema fecundo para la acción, la investigación y el desarrollo.

Esta filosofía concuerda con el trabajo de la Fundación Avanti, al considerar a la tecnología como una herramienta para acceder al conocimiento, la Fundación tiene experiencia en la implementación de bibliotecas virtuales en Manabí después del terremoto del 2016.

Esta coincidencia de pensamientos ha permitido que ambas instituciones trabajen juntos en el mantenimiento e instalación 20 computadoras con “Escuelas Linux”, una distribución de Linux enfocada a la educación. La Fundación Avanti ha destinado 10 de estas computadoras a la comunidad de Llano Grande, desplazada por deslaves en la época de invierno, buscan crear un punto de encuentro entre la comunidad y la tecnología equipando su centro comunitario que  actualmente se encuentra sin uso.

El resto de equipos está destinado a Solana, Colegio de ayuda social en Tumbaco, para reforzar su laboratorio de informática. Gracias a esto se dictarán cursos sobre el  internet de las cosas, robóticas, y programación básica a las estudiantes que están totalmente becadas en la instituciòn.

Juan Merlo, coordinador de proyectos de la fundación Avanti quien estuvo en coordinación con Medialab para este proceso, concluye que; «este espacio de programación es una oportunidad de demostrarle el mundo de la tecnología, que también (la tecnología) desarrolla la capacidad analítica. Planteamos distintos objetivos y mediante estos apoyar a distintas comunidades».

Redacción: C.G.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 25548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org