< CIESPAL
MedialabUIO de CIESPAL convocó a los nostálgicos de los videojuegos en el Retro Game Day

El MedialabUIO de CIESPAL y Ec Makers organizaron el Retro Game Day que tuvo como finalidad reunir a las familias y a la comunidad de gamers en Quito, el pasado 7 de abril, para revivir la época dorada de los videojuegos.

Ochenta personas asistieron a este encuentro en el que durante ocho horas jugaron Mario Bros, Pacman, Street Fighter, The King of Fighters, Crash Bandicoot, aquellos juegos de las décadas de los setenta, ochenta y noventa que marcaron la vida de muchos adolescentes en aquel momento.

Para los juegos se habilitaron consolas tipo “sphire”, un producto de emprendedores ecuatorianos que diseñaron este sistema electrónico de videojuegos que puede abarcar hasta veinte consolas tipo retro, desde Atari hasta Play Station 1. En total los asistentes disfrutaron de aproximadamente tres mil videojuegos de antaño.

El evento que empezó a las 09h00 en las instalaciones de CIESPAL, incluyó demostraciones, torneos y la premiación a los jugadores que demostraron sus habilidades.

MedialabUIO como proyecto de CIESPAL, apoya a las comunidades de emprendedores en el campo de la innovación tecnológica en todo el país.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 25548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org