< CIESPAL
“Memorias, storytelling y movilidad”

El proyecto “Memorias, storytelling y movilidad” es desarrollado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina a través de Medialab CIESPAL. El mismo busca trasladar experiencias de vida de jóvenes y adultos migrantes, a partir de diversas herramientas digitales.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un proceso de creación ciudadana, mediante el aprendizaje de Ciencias de la Computación y de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), desde perspectivas críticas y la cultura libre, ampliando el horizonte de futuro de quienes hoy son migrantes por necesidad y guiándolos en la prevención de los peligros en su vida digital.

  • El proyecto comprende dos módulos:

Memoria, storytelling y programación creativa, para convivir con nuevos contextos destinado a niños, niñas y adolescentes y que se desarrolló del 12 al 23 de agosto, 3 veces por semana y en dos jornadas. Las temas y herramientas empleadas fueron:

Tecnologías y Emprendimiento destinado a jóvenes y adultos y que se desarrollará del 2 al 6 de septiembre, en talleres simultáneos. Los participantes aprenderán:

Este proceso facilitará herramientas para narrar experiencias y establecer un contacto más directo y relacionamiento entre las culturas de los países hermanos y Ecuador.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 25548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org