< CIESPAL
Viajamos a Manta para activar la “hora del código”

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Medialab CIESPAL vienen desarrollando actividades de capacitación enmarcadas bajo las jornadas educativas denominadas “Escuelas que me inspiran” organizadas por el Ministerio de Educación. Las mismas buscan motivar, tanto a profesores como a niñas y niños, para emplear herramientas tecnológicas enfocadas en la educación, la programación creativa en el aula y en sus hogares.

En esta ocasión, el equipo de Medialab CIESPAL se trasladó a Manta para dictar el taller de “la hora del código” durante tres días. El objetivo primordial, es que los docentes participantes conozcan sobre estas herramientas para motivar el pensamiento computacional y lógico, estimulando la creatividad ligada a la tecnología, con la posibilidad de experimentar más con ellas, como recurso educativo.

En el caso de las niñas y niños, se propende acercar la tecnología para motivar el pensamiento computacional desde cortas edades, no con la finalidad de que se conviertan en programadores o ingenieros, pero si en facilitarles herramientas para que puedan resolver problemas, diseñar sistemas y comprender su entorno desde perspectivas holísticas.

Las actividades de capacitación se han desarrollado en Lago Agrio, Ambato y concluirán en Machala en septiembre próximo. Durante todas las jornadas Medialab CIESPAL capacitó hasta el momento a más de 75 profesores y una cantidad similar de niñas, niños y adolescentes en las ciudades mencionadas.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 25548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org