< CIESPAL
Realizaremos el «Scratch Day» por tercer año consecutivo

Medialab CIESPAL con la finalidad de apoyar las iniciativas de educación en ciencias de la computación en el país y la promoción del desarrollo del pensamiento computacional en niñas,  niños y adolescentes organiza por tercer año consecutivo el Scratch Day, uno de los eventos de educación y tecnología de mayor recepción en el mundo, realizándose este 2019 en 1528 espacios.

Este sábado 22 de junio, profesores, niñas, niños y adolescentes se darán cita en instalaciones de CIESPAL para pensar en nuevas formas de enfrentar los desafíos de la educación para el siglo XXI. 

Scratch, es la plataforma de programación para la educación más difundida a nivel mundial desde su creación hace 11 años.  Este lenguaje fue desarrollado por el MIT Media Lab, laboratorio dedicado a los proyectos de investigación en la convergencia del diseño, multimedia y tecnología, para promover el aprendizaje por medio del uso de computadoras que permitan desarrollar habilidades creativas y artísticas en niñas, niños y adolescentes, y no limitándose a las habilidades matemáticas o de ingeniería.

 


EL EVENTO

El Scratch Day es un evento global que se realiza en más de 1200 lugares en el mundo, para celebrar el lanzamiento de Scratch, la plataforma de programación para la educación más difundida en el mundo.

Scratch es un lenguaje de programación por bloques, diseñado para niñas y niños de corta y mediana edad, pero también es muy usado por diversos públicos para realizar acercamientos hacia las ciencias de la computación, de manera fácil y didáctica. La formación en Scratch promueve el desarrollo del pensamiento computacional, crítico y abstracto, debido a que es una herramienta muy versátil para la construcción de algoritmos y la comunicación con la computadora.

La comunidad de Scratch es activa y de gran tamaño en todo el mundo, en ella están involucrados programadores experimentados, padres de familia, profesores y estudiantes de diferentes grados. Todo ello gracias al soporte en línea que dispone la plataforma que permite compartir tanto proyectos de programación como metodologías de enseñanza con todo el mundo.

Este año 2019 significa para CIESPAL el tercer año consecutivo que Medialab organiza el evento en la ciudad de Quito, junto con otras organizaciones de; activistas, voluntarios e instituciones dedicadas al fomento de la educación con tecnología. En versiones anteriores tuvimos grandes colaboraciones y una participación muy entusiasta por parte de niñas, niños y padres que nos han visitado.

Para este año, tendremos:

Scratch Day Quito se celebrará el día 22 de junio desde las 10h00 hasta las 13h00. El evento es completamente gratuito.

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 25548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org