< CIESPAL
Podcasting

El podcasting es la acción de distribuir archivos multimedia, a través de un sistema de contenidos que permiten al usuario suscribirse a los podcasts y descargar los archivos para su respectivo uso. Este consumo de los podcasts puede realizarse en el ordenador del usuario o en otros reproductores, pueden incluir desde charlas, tutoriales y música, hasta cualquier otro contenido en audio. También es el acto de distribuir los podcasts o archivos audio en Internet, este proceso de creación se da mediante una grabación de audio y hacerla disponible en formato MP3 vía RSS.

Este taller se dio a cabo el día martes 6 de marzo en el aula Espacio de Trabajo Colaborativo 1, se contó con la participación de cinco personas, que tuvieron la oportunidad de intercambiar las dudas que tenían con respecto al tema. Se realizó la exposición de los aspectos importantes que conlleva la creación de un podcasting, qué beneficios se tienen al realizarlos y las tres plataformas principales donde se los pueden subir, estas premisas fueron las que se desarrollaron en todo el taller.

Este medio de interacción permite realizar varias reproducciones, con varios tipos de contenido que pueden tener un alcance Nacional e Internacional. Con esto se logró que las personas que acudieron al taller, tengan un mayor conocimiento sobre lo que es el podcasting y cómo puede llegar a ser una herramienta de trabajo.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 25548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org